Cursos de formación profesional a distancia
Plataforma de formación profesional a distancia

Consigue ahora tu título de FP
Area formativa:
Formación Profesional. FP Grado Superior. Preparación de pruebas libres

Técnico superior en dietética

Método: A distancia
Duración: 1600 horas
Precio: consultar

PROGRAMA DEL CURSO

Solicita información

Los campos con * son obligatorios.

*Nombre:

*Apellido:

*Teléfono:

*Localidad:

*Profesión:

*Sector de la empresa:

*E-mail:

Observaciones:

He leído y acepto las condiciones y Términos de uso

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA   

 La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. Actualmente, el concepto “comer bien” ha evolucionado y se entiende como sinónimo de “comer de forma sana y equilibrada”.  Además del interés de las personas por cuidar su dieta, la necesidad de adecuar la alimentación a las necesidades de la persona puede darse en múltiples escenarios: dietas pensadas para niños y comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc.

Por otro lado, existe una serie de necesidades vinculadas a la alimentación, como, por ejemplo, el control de los alimentos, su manipulación, su conservación o su transformación.  Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permite al alumno acceder a un puesto de trabajo con una alta cualificación profesional. 

Ahora, con Campus Superior de Formación, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Dietética, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007. Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: 

·         Título de Bachillerato.

·         Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

·         Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

·         Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.

·         Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.

 

  DESTINATARIOS     

 Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas. 

 Todas aquellas personas que quieran desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios que se presten en comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotación industriales o comedores laborales, etc..

 Todas aquellas personas cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.

 Todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

 Todas aquellas personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.

 Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

 

  OBJETIVOS    

  Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para:

·         Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales.

·         Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos en función de sus patologías específicas.

·         Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.

·         Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.

·         Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

·         La promoción de la salud y la higiene alimentaria.

 

 

 

  PROGRAMA

 Este curso consta de un total de nueve Unidades Didácticas, que configuran el itinerario formativo completo para la especialidad de Técnico Superior en Dietética. El curso tiene una duración de 2.000 horas, que pueden pautarse al ritmo de estudio de cada alumno. 

 BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE DIETÉTICA.

 BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.

 BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: DIETOTERAPIA.

 BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: CONTROL ALIMENTARIO.

 BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIA.

 BLOQUE TEMÁTICO Nº 6: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD.

 BLOQUE TEMÁTICO Nº 7: FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA.

 BLOQUE TEMÁTICO Nº8: RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.

 BLOQUE TEMÁTICO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL).

 

  PRÁCTICAS    

 Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos. 

Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa.

TITULACIÓN

Al finalizar el aprendizaje, el Alumno habrá recibido una preparación que le capacita para la adquisición del TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA*

*Una vez realizadas las Pruebas Libres que se convocan en las distintas COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

 

Títulos oficiales de FP impartidos 100% online
Elige un ciclo formativo y accede a un puesto de trabajo. Existen miles de empleos esperando por personas cualificadas en los distintos módulos de formación profesional. Consigue tu título y accede al mercado laboral.
Ventajas de un título oficial de FP

-Titulación oficial a nivel europeo
-Acceso a la plataforma virtual 24 horas
-Asesor personal y tutores especializados
-Convalidación de prácticas laborales
-Acceso directo a la Universidad
-Alta tasa de empleo
-Formación práctica orientada al mercado laboral
-Financiación sin intereses. Facilidades de pago.