Cursos de formación profesional a distancia
Plataforma de formación profesional a distancia

Consigue ahora tu título de FP
Area formativa:
Cursos de acceso FP

Acceso Ciclos Formativos de Grado Superior

Método: A distancia
Duración: 300 horas
Precio: consultar

PROGRAMA DEL CURSO

Solicita información

Los campos con * son obligatorios.

*Nombre:

*Apellido:

*Teléfono:

*Localidad:

*Profesión:

*Sector de la empresa:

*E-mail:

Observaciones:

He leído y acepto las condiciones y Términos de uso

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR  

 En la actualidad, el Ministerio de Educación ya ha puesto en marcha las herramientas que posibilitan que aquellas personas que, por sus ocupaciones familiares o laborales, no pueden asistir a un aula convencional de formación no renuncien al acceso a la Formación Profesional. En estos casos, la vía idónea para iniciar Estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior es la realización de la Prueba de Acceso Libre a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las diferentes administraciones convocan las pruebas oficiales para obtener la titulación que posibilita poder acceder a los citados ciclos. Ofrecemos la posibilidad de poder estudiar a distancia las diferentes materias de que se compone dicha prueba, de forma sencilla y práctica y adaptándonos a las diferentes peticiones de cada Comunidad Autónoma.

La realización de este curso permitirá al alumno superar con éxito las Pruebas del Examen de Acceso Libre a Ciclos Formativos de Grado Superior.

  REQUISITOS     

 Podrán presentarse a esta prueba, las personas que carecen de los requisitos académicos que permiten el acceso directo (Título de Bachiller o equivalente) y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

·         Tener, como mínimo, 19 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba. 

·         Tener, como mínimo, 18 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba y estar en posesión de un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.

 

  TITULACIÓN    

 Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título del centro de CURSO DE PREPARACIÓN DE ACCESO A PRUEBAS DE GRADO SUPERIOR.

 

  ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

Esta prueba constará de dos partes:

 1. Parte común: Se deberá demostrar que se posee la madurez e idoneidad necesarias para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Se basará fundamentalmente en el currículo de las siguientes materias de Bachillerato: 

·         Lengua castellana y literatura.

·         Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).

·         Matemáticas. 

 2. Parte específica: Se valorarán las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate y versará sobre los conocimientos básicos de las materias de Bachillerato que facilitan la conexión con el ciclo formativo de grado superior que se desea cursar. Para ello se deberá elegir una opción según se indican en la tabla adjunta, donde se asocian las Familias Profesionales a la materia de Bachillerato objeto de la parte específica de la prueba. 

 

  EXENCIONES    

 1.- Exención de la parte común: quienes acrediten la superación de otra prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional.

 2.- Exención de la parte específica. Quienes acrediten alguna de las siguientes situaciones: 

·         Estar en posesión de un título de Técnico de la misma Familia Profesional que aquel al que se desea acceder.

·         Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de un nivel competencial 2 o superior, de la misma Familia Profesional que el ciclo formativo que se desea cursar, emitido por la administración laboral conforme al Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

·         Tener una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año con jornada completa en un campo profesional relacionado con la Familia Profesional de los estudios que se deseen cursar

 

Títulos oficiales de FP impartidos 100% online
Elige un ciclo formativo y accede a un puesto de trabajo. Existen miles de empleos esperando por personas cualificadas en los distintos módulos de formación profesional. Consigue tu título y accede al mercado laboral.
Ventajas de un título oficial de FP

-Titulación oficial a nivel europeo
-Acceso a la plataforma virtual 24 horas
-Asesor personal y tutores especializados
-Convalidación de prácticas laborales
-Acceso directo a la Universidad
-Alta tasa de empleo
-Formación práctica orientada al mercado laboral
-Financiación sin intereses. Facilidades de pago.